miércoles, 29 de junio de 2016

Ayudemos a Podemos, Radio Xelectiva: Insurrección

Vamos a ayudar un pelín a Unidos Podemos a analizar su estancamiento (sus resultados son buenos, no ha sido para tanto) en las urnas, porque según confiesa Echenique se oye una cosa y la contraria:
  1. Salvo catástrofe mayor nadie puede pretender alcanzar el gobierno o la oposición en un santiamén porque los viejos partidos tienen muchos seguidores y este es un país de centro escarmentado de la confrontación. 
  2. Son una amalgama de intereses a veces incomprensibles donde las contradicciones no están resueltas para un votante que ama el euro. 
  3. Los ayuntamientos del cambio son una birria porque no tienen proyectos para todos y no solo para desahuciados, personal en riesgo de exclusión y banderas a cuál más exótica.
  4. Este horrible sistema en el que sus líderes han podido estudiar carreras sin uniforme y les ha dado esa soberbia intelectual es el resultado de la transición a la que grandes cantidades de votantes tienen cariño y no piensan despreciar así como así.
  5. La generación vieja a la que pretenden relevar en la empresa y en la política aún están en edad de revolverse y les faltan unos añitos para la jubilación.
  6. Aliarse con los nacionalismos y que te vote una nación tan amplia es como adoptar una caja de bombas e invitarte a pasar por su casa.
  7. La imagen que proyectan es la de repartir pobreza ahora que parece remontan algunas cifras.

Y si a esto añades que siempre ha mandado el dinero salvo que saques los tanques a la calle, aunque sea con contratos basura, la gente empieza a encontrar trabajo..., ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? le dice la izquierda de siempre a la nueva política que bebía de la bonanza económica hasta el 15-M..., con una canción irrepetible de El Último de la Fila. Las cosas de palacio van despacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario